5. Cómo ingresar al aula del curso

Desde la página principal de Educantel: https://educanet.antel.com.uy vamos a la parte superior derecha para ingresar nuestros datos.
Recuerda que siempre se ingresa de la siguiente manera:
Usuario: C.I. todos los dígitos sin puntos ni guion (por ej. para C.I. 1.234.567-8 se ingresa usuario: 12345678)
Contraseña: Si ingresas por primera vez debes escribir el mismo número que en “Usuario”. Al primer ingreso el sistema te pedirá que la cambies por otra contraseña que deberás recordar. 


Una vez que hayas ingresado tus datos el sistema te reconocerá poniendo tu nombre arriba a la derecha. Ya entonces podrás ingresar al aula del curso. Para esto existen varios caminos: 

El más sencillo, desde el bloque Navegación (arriba a la izquierda de la página principal) despliega la categoría correspondiente y haz clic en el link con el nombre del curso (en la imagen se muestra a manera de ejemplo el curso Aula Virtual Básico). 


Otra manera es mediante el buscador de cursos que se ubica al centro de la página principal. Ahí puedes escribir el nombre del curso y hacer clic en el botón Ir. El sistema devolverá links de acceso a los cursos con nombres similares. Debes hacer clic en el link que diga el nombre del curso al que deseas acceder.