4. Cursos de Acceso Libre y Cursos por inscripción

Cursos de Acceso Libre
Hay cursos en los que Ud. puede auto-matricularse y comenzar a realizar el curso sin más trámite. Son las AULAS DE ACCESO LIBRE. En esos casos al final de la Ficha del curso encontrará el botón "Matricularme" con el cual quedará matriculado en el curso.


Cursos por inscripción
Para participar en otros cursos
, además de registrarse en el sistema, debe ser matriculado por la administración de Educantel. Hay dos opciones: usuarios institucionales o individuales.

1- Usuarios institucionales.
La institución que desee contratar servicios de Educantel debe contactarse mediante la dirección de correo educantel@antel.com.uy para establecer las condiciones para la matriculación de los participantes, que en general se realiza a través de un coordinador de la propia institución.


2- Usuarios individuales
Para poder inscribirse cada usuario deberá crearse un usuario en el Portal Antel USI, aquí.  Tenga en cuenta que se trata de un usuario distinto al de la página de Educantel.
Luego de tener su usuario creado podrá utilizarlo para inscribirse a los cursos que tengan inscripción abierta. Esto se realiza a través de la solapa CURSOS del Portal, aquí

Para estar al tanto de las fechas de inscripción de cada mes recomendamos visitar periódicamente el Portal Antel USI y las redes sociales de Educantel y de Antel USI. 
También puede ser de su interés integrase presencialmente a un Espacio de Inclusión Digital de la Red Antel USI.

Cómo registrarse en el Portal Antel USI.