Los primeros pasos del Community Manager
El objetivo principal de
este curso es brindar a los participantes, las herramientas y conocimientos
necesarios para iniciarse como Community manager.
Objetivo general:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
- comprender el rol del Community manager y las características de cada red social.
- aprender a crear calendarios editoriales detallados y analizar resultados.
- desarrollar estrategias de contenido relevantes.
- utilizar herramientas de gestión de redes sociales.
- desarrollar habilidades para interactuar con los usuarios en las redes.
- identificar las métricas clave para evaluar el rendimiento de las acciones.
Dirigido a:Todos los que tienen interés en conocer el funcionamiento de redes sociales enfocado a las marcas. Público en general.
Carga horaria:
25 días hábiles con una dedicación estimada de 25 horas para el aprendizaje.
Contenido temático:
Las redes sociales no solo nos mantienen en contacto con amigos y familiares, sino que colocan al alcance de nuestras manos herramientas que simplifican el proceso de dar a conocer nuestro producto o servicio.
Contenido:
Tema 1: Introducción
Tema 2: El tiempo
Tema 3: Plan Social Media
Tema 4: Redes Sociales
Tema 5: Creación de contenido
Tema 6: Planificación y estrategias
Tema 7: Métricas
Requisitos:
Navegación a Internet y PC con recursos para visualizar videos y presentaciones. Terminal informático con Word o PDF.
Modalidad:
Totalmente a distancia.
Aprobación:
El certificado de aprobación se obtiene con la participación. La
participación se controla a través de la exposición de aportes
significativos en los foros y realizando todas las actividades propuestas.