Los primeros pasos del Community Manager

El objetivo principal de este curso es brindar a los participantes, las herramientas y conocimientos necesarios para iniciarse como Community manager.

Objetivo general:

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

- comprender el rol del Community manager y las características de cada red social.

- aprender a crear calendarios editoriales detallados y analizar resultados.

- desarrollar estrategias de contenido relevantes.

- utilizar herramientas de gestión de redes sociales.

- desarrollar habilidades para interactuar con los usuarios en las redes.

- identificar las métricas clave para evaluar el rendimiento de las acciones.

Dirigido a:

Todos los que tienen interés en conocer el funcionamiento de redes sociales enfocado a las marcas. Público en general.

Carga horaria:

25 días hábiles con una dedicación estimada de 25 horas para el aprendizaje.

Contenido temático:

Las redes sociales no solo nos mantienen en contacto con amigos y familiares, sino que colocan al alcance de nuestras manos herramientas que simplifican el proceso de dar a conocer nuestro producto o servicio.

Contenido:

Tema 1: Introducción

Tema 2: El tiempo

Tema 3: Plan Social Media

Tema 4: Redes Sociales

Tema 5: Creación de contenido

Tema 6: Planificación y estrategias

Tema 7: Métricas

Requisitos: 

Navegación a Internet y PC con recursos para visualizar videos y presentaciones. Terminal informático con Word o PDF.

Modalidad:

Totalmente a distancia.

Aprobación:

El certificado de aprobación se obtiene con la participación. La participación se controla a través de la exposición de aportes significativos en los foros y realizando todas las actividades propuestas.