Objetivo:

Al finalizar el curso el intermediario de seguros participante contará con las herramientas necesarias para entender los sistemas de prevención, las exigencias de conocimiento de clientes, las evaluaciones de riesgo, el llenado de formularios de debida diligencia y las tipologías de lavado, entre otros aspectos salientes de los sistemas de prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (PLAFT) para el sector asegurador.

Modalidad:

El curso se desarrollará totalmente a distancia. El aula virtual estará disponible las 24 horas del día en cualquier dispositivo informático con conexión a Internet.

Dirigido a:

Los intermediarios de seguros y personal de los mismos con los que mantengan vínculos las empresas de seguros autorizadas a operar por el Banco Central del Uruguay.

Carga horaria:

Se estima una dedicación de 3 horas de estudio para realizar el curso pero el aula virtual estará disponible las 24 horas del día en cualquier dispositivo informático con conexión a Internet. De esta forma cada participante podrá realizar el proceso de aprendizaje a su propio ritmo, más allá que en alguna ocasión se establezca una fecha de inicio y fin de la acción formativa o divulgación que será informado al inicio del curso.

Aprobación/Participación:

Para obtener el certificado es necesario estudiar todos los contenidos de cada módulo (videos y presentaciones), así como la Guía didáctica del curso.

La persona que estudia los contenidos y envía la encuesta de evaluación anónima brindando su opinión sobre el contenido de esta divulgación, queda habilitada para descargar el certificado de participación.