Objetivo del curso

Al finalizar el curso Ud. será capaz de poder aplicar los protocolos GLOBE en clase con los estudiantes en actividades curriculares o extra-curriculares, tomar datos, subir los datos a la página web de GLOBE y generar proyectos o estudios de clase en base a dichos protocolos, a una hipótesis de trabajo, o vinculando diferentes protocolos de la misma área de investigación o de áreas diferentes.

Alcance e importancia del curso
Esta metodología científica de trabajo está basada en procesos o protocolos estandarizados que hacen que los datos tomados por nosotros sean exactamente iguales a los tomados en cualquier otro país del mundo que use la metodología GLOBE, lo que permite su utilización de forma segura y también realizar comparaciones locales, regionales e internacionales.

Contenido
El presente curso contiene los siguientes módulos:

Módulo 1: Introducción al Programa GLOBE
Módulo 2: Atmósfera
Módulo 3: Hidrosfera
Módulo 4: Biosfera

Módulo 5: Suelo

Requisitos

  • Para realizar este curso debe disponer de un computador con navegador Mozilla Firefox o en su defecto Chrome, actualizado a la última versión.
  • Se requiere manejo de un aula virtual.

Calendario
La duración de cada módulo estará indicada dentro de cada uno, dependiendo de la extensión del mismo.

Aprobación del curso
El certificado correspondiente se obtiene realizando el curso teórico en Educantel, los cuestionarios planteados en cada módulo, las evaluaciones con respecto al docente y al curso, la práctica de campo y la presentación del proyecto de investigación. Obtendrán así la clave de ingreso a la página www.globe.gov para el manejo de su perfil, ingreso y visualización de datos y acceso a otros recursos de aprendizaje; y estarán listos para aplicar la metodología GLOBE en sus clases con los estudiantes.