Objetivo: El participante será capaz de crear presentaciones gráficas utilizando todas las herramientas que brinda el programa PowerPoint de Microsoft.

Las utilidades principales de esta aplicación pueden ser: presentación de productos, material de apoyo para docentes, presentación de resultados de un trabajo, entre otras.

Modalidad: La modalidad educativa será a distancia. Abordando los diferentes módulos del curso en los plazos que estipula el calendario, y realizando ejercicios en línea (mediante los foros del aula) basados en los contenidos abordados en cada módulo.

El ambiente donde se realizará el curso será la plataforma educativa Educantel. Para interactuar en el aula se utilizarán fundamentalmente Foros, en los que podrá interactuar con sus compañeros y el facilitador. Es fundamental que el alumno revise diariamente el Foro de Novedades para estar actualizado de diversos temas referentes al avance del curso.

Pre-requisitos: Es indispensable que el participante esté en condiciones de utilizar un PC en forma básica. Además de contar con casilla de correo y el programa PowerPoint de Microsoft. No es lo mismo que otros programas para realizar presentaciones. Tampoco es válido el empleo de PowerPoint on-line

Contenidos:

El curso está estructurado en capítulos, o módulos, diferenciando varios temas. Está concebido con un avance gradual.
Su contenido apunta al reconocimiento y manejo de todo lo especifico a PowerPoint, una aplicación para Microsoft Windows que permite la creación de presentaciones gráficas.
Si bien los participantes disponen del acceso a todas las lecciones y actividades del curso, deberán respetar el cronograma que figura en el Calendario. El mismo será proporcionado por el facilitador en los primeros días del curso.
El curso está disponible durante un período de tiempo previamente estipulado, dentro del cual los participantes pueden acceder al mismo.

Material de estudio: Todo el material de estudio referente a este curso se encuentra disponible en el Aula Virtual, en la plataforma educantel. Estos archivos básicamente comprenden: Guía de Aprendizaje, Lecciones, Ejercicios, Foros.
Los participantes pueden copiar o descargar todo el material de estudio mientras el curso esté disponible.

La importancia de evaluar el curso: Al finalizar el curso el participante debe realizar las evaluaciones del curso y del facilitador. Se trata de las opiniones de cada uno. Estas evaluaciones son un instrumento fundamental para el mejoramiento de futuras ediciones del curso.

Calendario: Duración en horas de estudio estimadas: 25 horas.

Período publicación: 25 días hábiles.

Aprobación: La participación se controla por la realización de los ejercicios. El certificado de aprobación se obtiene realizando todos los ejercicios propuestos, más el 66% del puntaje total de la prueba final.
Atención: Los ejercicios intermedios tanto como la Prueba final disponen de plazos de realización, que figuran en el calendario o serán explicitados por el facilitador. Cumplidos estos plazos usted ya no podrá realizar el ejercicio.