Objetivo:
- Derechos y obligaciones de un EID
- Primeros pasos en un EID
- La gestión rutinaria de un EID
- La planificación de actividades
- La planificación de los cursos en el EID
- La planificación de un servicio innovador en el EID
Pre-requisitos:
Realizar todas las actividades propuestas y alcanzar una calificación mínima del 50% en cada cuestionario.
Al finalizar la acción formativa el participante será capaz de:
- Conocer qué son los Espacios de Inclusión Digital (EID) y la Red Uruguay -Sociedad de la Información (USI).
- Conocer los derechos y obligaciones de un EID dentro de la Red USI.
- Conocer los primeros pasos y la gestión rutinaria de un EID.
- Planificar las actividades del EID (en particular los cursos y los servicios innovadores).
- Identificar las funciones principales del coordinador de un EID.
- Conocer las funciones de distintos componentes o actores de la Red USI (Portal USI, Educantel, Antel Integra, etc.).
Personas que desempeñan (o están próximo a hacerlo) roles de coordinadores u operadores de los Espacios de Inclusión Digital u otros Centros similares en el marco de la Red USI.
Modalidad:
A distancia.
Duración:
20 días una dedicación estimada de 20 horas para el aprendizaje.
Contenido:
- ¿Qué son los EID y la Red USI?- Derechos y obligaciones de un EID
- Primeros pasos en un EID
- La gestión rutinaria de un EID
- La planificación de actividades
- La planificación de los cursos en el EID
- La planificación de un servicio innovador en el EID
Pre-requisitos:
Se trabaja con archivos de texto y Excel, a modo de consulta.
Utilizar buscador de Internet.
Realizar todas las actividades propuestas y alcanzar una calificación mínima del 50% en cada cuestionario.