¿Cómo participar?

Para realizar cursos en educantel es necesario matricularse en el aula correspondiente. A su vez, para matricularse es necesario registrarse como usuario del sistema.

Para esto debe completar sus datos ingresando arriba a la derecha en nuestra página principal. Una vez completados los datos le llegará a su mail un mensaje similar al siguiente, el cual le permitirá completar la inscripción:

Se ha solicitado la apertura de una cuenta en 'Educantel' utilizando su dirección de correo. Para completar el proceso de inscripción haga clic aquí o copie y pegue la siguiente dirección en su navegador: https://educanet.antel.com.uy/login/confirm.php... En la mayoría de programas de correo electrónico este enlace debería aparecer en azul. Si necesita ayuda, contacte por favor con el administrador del sitio, Administrador Educantel educantel@antel.com.uy

Recomendamos que abra las distintas Categorías de los cursos e ingrese a la ficha, símbolo Resumen, adjunta al nombre del aula, para verificar que cuenta con los recursos, pre-requisitos y el tiempo de dedicación necesarios para realizar la acción formativa de su interés.

Hay aulas en los que Ud. mismo puede automatricularse y comenzar a realizar el curso sin más trámite. Son las  AULAS DE ACCESO LIBRE 

Para participar en otros cursos, además de registrarse en el sistema, debe ser matriculado por la administración de educantel. Hay dos opciones: usuarios institucionales o individuales.

1.- Usuarios institucionales.
La institución que desee contratar servicios de educantel deberá contactarse a la dirección de correo  educantel@antel.com.uy para establecer las condiciones para la matriculación de los participantes que en general se realiza a través de un coordinador de la propia institución.

2.- Usuarios individuales
Las convocatorias e inscripciones para matricularse en los cursos se realiza a través de la solapa CURSOS del portal USI

El proceso se resume en la siguiente presentación.
El portal USI tiene presencia en las redes sociales.
Recomendamos suscribirse al boletín de noticias del portal USI y visitar periódicamente este sitio para estar al tanto de la programación de fechas que se va publicando periódicamente.
Detalle para registrarse en el Portal USI
.
También es importante integrase a un infocentro de la Red USI.

Última modificación: martes, 21 de junio de 2016, 16:24