sábado, 31 de octubre de 2020, 19:41
Sitio: Educantel
Curso: Educantel (Educantel)
Glosario: Preguntas frecuentes
¿

¿Qué requiero para realizar cursos a distancia?

Recomendamos disponer de un PC que pueda utilizar como mínimo alguno de los siguientes exploradores de Internet o versiones equivalentes:

· Microsoft Internet Explorer 5.0 (deberá activar la opción Java VM), con configuración de pantalla 1024 x 768
· Netscape Navegator 4.08
· Mozilla Firefox 5.0 con configuración de pantalla 1152 x 864

Software adicional se estipula para cada tipo curso y en general consiste en:

· Outlook o equivalente
· Suite office o equivalente
· Visor archivos pdf
· Visor archivos flash
· Visor archivos wmv

La ficha del curso describe las funcionalidades que debe disponer en su estación de trabajo. Los requerimientos pueden ir desde recursos mínimos para trabajar con páginas web hasta disponer de equipos multimedia (tarjeta de sonido, recursos especiales para visualizar imágenes y video) y acceso a aplicaciones especiales.

Accediendo al curso de Aula Virtuall puede realizar una comprobación primaria de los recursos con que cuenta en su PC o en el que se va a realizar el curso.

O sea, cualquier PC con acceso a Internet sirve para realizar las acciones formativas, siempre que disponga de los programas específicos requeridos para cada acción.

Otro requisito fundamental es el tiempo para realizar el curso. Si bien hay flexibilidad en cuanto al momento para realizar estas tareas (lo que es una ventaja sobre la modalidad presencial, en la que debe concurrir al aula en un horario determinado) se requiere igual o mayor dedicación que el equivalente presencial.

¿Qué significa el mensaje de archivo no disponible?

Estoy realizando un curso, accedo a las actividades y mensajes pero al intentar abrir una presentación aparece un mensaje que el archivo no está disponible.

El PC no dispone del programa para abrir esa aplicación, por ejemplo una diapositiva en PowerPoint no podrá verla si no dispone de PowerPoint en su PC. También pueden existir problemas en la configuración del explorador del PC. Si es un participante de una institución contacte con la Mesa de Ayuda Operadores correspondiente o cambie de PC.

¿Qué significa el mensaje de error al intentar ingresar a un curso?

error

Hay problemas con la configuración de su explorador, contacte a Grupo soporte Educantel.

¿Qué significa el mensaje de error en página de inicio?

Ingreso la dirección del sitio educantel, no se despliega la página de inicio y aparece un mensaje de error de página.

Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el ícono del Internet Explorer. Seleccionar opción propiedades - solapa conexiones - configuración de LAN - opciones avanzadas - en el campo excepciones copiar la dirección 10.*;in.iantel.com.uy - aceptar.

Otra posibilidad es la siguiente:
Entrar en Internet Explorer / Herramientas /Opciones de Internet /Solapa conexiones/ Botón Configuración LAN/ Desactivar casilla "No usar serrvidor proxy para conexiones locales" / Aceptar

¿Qué significado tiene la carga horaria en los cursos a distancia?

La carga horaria es lo que se ha establecido en el diseño del curso como dedicación máxima del alumno para cumplir las actividades presenciales y a distancia previstas en el mismo. Dependerá de cada persona si este tiempo será menor y cómo administre el mismo, día a día.

¿Se puede realizar el curso desde cualquier lugar y horario?

Mientras disponga de acceso a Internet podrá realizar el curso los 365 días del año, las 24 horas del día.

¿Se puede realizar más de un curso simultáneamente?

No es recomendable, pero de acuerdo a las características del participante, los cursos involucrados y el contexto en el cual se da el programa de cursos, puede ser posible realizar más de un curso simultáneo.

¿Tengo que dominar cuestiones informáticas para realizar cursos a distancia?

No es necesario ser un operador informático, sin embargo es recomendable un buen nivel de usuario básico.

¿Todo lo que se desarrolla en un curso es público?

No. Las actividades de un curso sólo las pueden ver los habilitados por el administrador del curso para entrar en cada aula (en cada "salón" particular): los alumnos y el facilitador. De acuerdo al diseño del curso puede configurarse el sistema para todos los participantes "vean todo" lo que se vuelca al aula virtual y que determinadas actividades se reenvíen a otros usuarios. Todos estas variantes son informadas al inicio de cada curso.

Deberá tener la precaución de controlar en el PC que está trabajando, que una vez finalizada una sesión de trabajo en el aula, cierre la aplicación para que ninguna persona pueda ingresar con su usuario.