Objetivos:
Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

- Identificar el conjunto de metodologías que constituyen la seguridad informática.

- Analizar la seguridad de una red o sistema informático, identificando los puntos débiles de la misma, para asegurar su protección.

- Identificar los principales ataques de los que puede ser objeto un sistema informático, y escoger los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión.

- Realizar una navegación por Internet lo más segura posible. Para ello, se espera que el alumno siga los consejos básicos sobre navegación web y protección del sistema que se indican en el curso y que reconozca las amenazas con las que se puede encontrar mientras utiliza Internet. Finalmente se hará una breve introducción a la configuración correcta de los navegadores más populares, para que la navegación sea lo más segura posible, y se le indicarán al alumno varias herramientas que puede utilizar para minimizar los daños de los peligros presentes en la Web.
Dirigido a:
Todas las personas que tengan acceso a Sistemas Informáticos.

Modalidad:
A distancia.

Duración: 
10 días
con una dedicación estimada de 10 horas para el aprendizaje.
Contenidos:
Introducción al curso
Conceptos generales
Seguridad Informática
Marco Legal
Analizar vulnerabilidades
Principales ataques informáticos
Políticas de Seguridad
Prueba final
Requisitos:
Se requiere un manejo básico de PC.

Aprobación:
Se emite certificado de aprobación realizando todas las actividades propuestas,  y obteniendo un 66% del puntaje de la prueba final.